7 CONSEJOS: COMO CREAR UNA BUENA IMAGEN DE MARCA

Vivimos en un tiempo en el que es común encontrarse de manera cotidiana con la frase “Todo entra por los ojos” generando amores y odios entre quienes la leen o la escuchan, pero en realidad, ¿Te detuviste un segundo a pensar en esta gran frase?.

como crear una buena imagen de marca

El 97 % de lo que comunicamos lo hacemos de manera silenciosa, sin palabras, con gestos, movimientos, miradas, sonrisas, con el vestuario y un sinfín de elementos que comunican nuestra cultura, nuestros gustos, pasiones, dolores, sueños y por los cuales podemos crear y generar en nuestro entorno una percepción positiva o negativa. Tal cual como sucede con nosotros como personas sociales, que nos vinculamos, nos relacionamos y vivimos en sociedad, pasa con las marcas. Una marca sin una buena imagen estratégica, bien armada y pensada, será silenciosa para la comunidad y pasara desapercibida, por ende, no generara ninguna impresión en sus públicos y lo que es peor, no generara ventas.

Si aún no sabes como crear una buena imagen de marca te damos los 7 ítems más importantes

1.- El nombre de tu marca es crucial, de ello dependerá cuanto se grabe en la mente de tus potenciales clientes y será el paso a una fidelización fuerte entre tu marca y ellos. Corto, conciso y fácil de pronunciar, que atraiga la atención y den ganas de consumir tu producto o servicio. Allí es donde comienza todo, el nombre de tu marca será el que lleve para toda su vida, tal como nuestro nombre y apellido.

2.- La identidad de tu marca, imagotipo, colores corporativos, merchandising, son clave para afianzar tu marca en el mercado y en la mente de los consumidores. No escatimes en estos elementos porque serán el ADN de tu marca, a través de ellos, luego de un trabajo fino e inteligente, los clientes te van a identificar y a elegir respecto de tu competencia, allí es donde debes comenzar a diferenciarte.

3.- Tu marca, un concepto. Debes definir la misión, la visión, los valores y los objetivos de una manera clara y fácil de comunicarla, de esta forma podrás posicionarte de una manera fluida en el mercado, comunicaras a tus empleados y colaboradores el camino al que apunta el proyecto y que mejor que este paso tan importante para comenzar a trabajar y a ganar terreno entre tu competidores.

4.- Una marca estratégicamente creada, no puede prescindir de una página web. Hoy se cree que todo está en las redes sociales pero esto no es cierto, claro que ese es un paso muy importante, pero no debemos saltarnos el abc de una marca con estilo y buena imagen, su página web. Únete al mayor estratega de marcas que puede existir, GOOGLE, deja en manos de expertos la creación de la web, y que los buscadores hagan el resto. Por otro lado, todos los clientes siempre cambian la percepción sobre una marca cuando ven su página web, le dará credibilidad, confianza y calidad a tu proyecto.

5.- Desarrolla un plan de comunicación con tus clientes estratégico y eficaz. De nada sirve una buena imagen, un buen logo y un gran producto si no se lo comunicas al mercado. Asesórate con expertos, busca las mejores vías de contacto con el público, no todas las redes sociales son para todas las marcas, analiza el mejor vocabulario y lenguaje para comunicarte con ellos, hay muchas estrategias para llegar al mundo, solo es cuestión de estudiar tu audiencia y desarrollar el plan de comunicación ideal para ellos.

6.- Invierte en imágenes, como mencionamos al comienzo “Todo entra por los ojos” y así como nos tentamos cuando vemos un comercial de refresco con el hielo y el líquido cayendo dentro del vaso o cuando vemos un chocolate derramar su relleno, así debemos tentar a nuestra comunidad con las fotos de nuestro negocio. Cada rubro tiene su secreto pero todos deben apelar a imágenes que induzcan a la compra, invertir en tu marca, es eso, inversión y una buena inversión atrae ventas.

7.- Para finalizar, todas las estrategias que puedas utilizar para posicionar tu marca asegúrate de que se vean profesionales, lo casero, es como lo indica la palabra, para casa, tu marca, debe salir al mundo.

“Cuando alguien ama lo que hace, se nota. Cuando no amas lo que haces, se nota aún más”. 

Steve Jobs.

Que el mundo note, la presencia de tu marca.

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Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Somos Muy Doñas, una agencia de comunicación y marketing digital en México, colaboramos con un equipo multidisciplinario de mujeres creativas !MUY DOÑAS! 

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