CÓMO CREAR CONTENIDO DE VALOR: 5 HERRAMIENTAS PARA ROMPERLA EN REDES SOCIALES

¿Por qué el contenido es tan importante?

Porque cada vez los usuarios y los consumidores se vuelven más exigentes en cuanto a sus preferencias y están saturados de tanta información que se publica; en cambio, cuando un contenido de calidad llama la atención, genera confianza y posiciona una marca.

¿Ahora entiendes su importancia?…bueno toma nota, porque aquí te compartimos esta guía básica de cómo puedes crear contenido de valor para romperla en redes sociales.

1. Conoce a tu público objetivo

como crear contenido de valor

Necesitamos conocer el comportamiento de nuestro público objetivo para lanzar un mensaje que los identifique en un mercado tan competitivo como el actual, para ello hay que captar la atención de la audiencia y despertar su interés para llegar a ellos.  

Para conocer a tu público objetivo, recomendamos realizar un análisis de segmentación.

Para mostrarte como se realiza un análisis de segmentación visita:

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2. Define la categoría de temas a publicar

Como crear contenido de valor

Te sugerimos que escribas un listado sobre los temas que crees son de interés para las personas de tu comunidad social

Google trends es una excelente herramienta que brinda información de la popularidad de búsqueda de frases o palabras, es de manera gratuita, y puedes conocer las tendencias de temas relacionados a tu nicho de mercado.

Como crear contenido de valor
  1. Solo tienes que ingresar a https://trends.google.com.mx/
  2. Escribe el tema de tu interés.
  3. Elige el país.
  4. Seleccionar el intervalo de tiempo de búsqueda para saber de que han estado hablando, en las últimas semanas.
  5. Ver resultados de temas relacionados y consultas relacionadas.

3. Adapta tu contenido en cada red social

Todas las redes sociales son diferentes, por lo tanto, hay que diversificar la misma información y adaptar el contenido para generar interés y conseguir que hagan clic.

Esta vez nos vamos a referir a  Instagram, que es una red social basada en imágenes, se puede crear una plantilla estándar que te identifique. Que los colores, tipografías, y marcos de tus imágenes tenga una misma línea.

Puedes jugar con una mezcla de contenidos si tu marca lo permite, con imágenes, videos, frases, datos informativos, sitios de interés de referencia de tu industria y de tu negocio.

UNUM, es una app gratuita, que ayuda a cuidar tu perfil completo de Instagram, ahí podrás visualizar si una imagen o un vídeo están acordes con la tonalidad de colores que venimos utilizando o, incluso, si son de la misma temática.

4. Inspirar a la audiencia con tu mensaje

La redacción tiene que ser ágil, fresca, en párrafos cortos y con la personalidad de tu marca. Recuerda: no se escribe como se habla.

Puedes utilizar del buen humor, y compartir algunas frases célebres esto te ayudará a generar empatía con tu publico, solo no abuses de este recurso.

Evita a toda costa crear contenidos con mucho texto o muchas imágenes “Menos siempre será más”; intenta resumir lo que quieres decir, te aseguro que así obtendrás mejores resultados.

5. Mostrar un buen contenido visual

Usa contenido de calidad y en los formatos adecuado para cada red social. Escribe textos cortos, pero siempre acompañado de una imagen o foto que llamen la atención y que esté relacionada con tu mensaje.

Si quieres que tu comunidad se sienta atraída por tus contenidos te recomiendo buenos soportes visuales, siempre que sea posible usa imágenes originales con derechos libres, o suscríbete a un plan de banco de imágenes.

como crear contenido de valor

unsplash.com es un sitio gratuito y puedes encontrar imágenes de todo tipo de categoría, solo tienes que ingresar, buscar el tema de tu interés, y aparecerán muchas opciones que podrás adaptarlas a cualquier formato.

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Si estás interesado en aplicarlo en tus redes sociales
¡Nosotros te ayudamos!

Somos Muy Doñas, una agencia de comunicación y marketing digital en México, colaboramos con un equipo multidisciplinario de mujeres creativas !MUY DOÑAS!

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