4 IDEAS PARA CONECTAR CON TU AUDIENCIA

Actualmente ya no es suficiente vender productos innovadores, crear campañas de publicidad y estar presente en las redes sociales; nuestra marca debe tener vínculos emocionales y duraderos con nuestros clientes.

¡No invadas tu contenido solo con ventas! ¡Mejor conecta!

¿Por qué les decimos que no solo vendan?…porque los usuarios están cansados de entrar a sus redes sociales y ver una invasión de publicaciones  con números y ofertas. La gente odia que le vendan, ¿pero que creen? ¡Aman comprar!

El ser humano es un ser dominado por sus emociones, más que por la razón, y esta comprobado que esto vende más que el mismo producto.

Las personas suelen estar muy estresadas por lo que buscan es alegría y compañía para aliviar su situación, es aquí donde las marcas pueden conectar con su audiencia por medio del marketing emocional.

Las personas no responden a la información, sino a la inspiración!, así que te damos 4 ideas para conectar con tu audiencia:

1. Generando contacto

ideas para conectar con tu audiencia

Esta publicidad de Netflix fue lanzada en el 2019 para promocionar sus producciones de contenido cristiano y películas para la familia dirigidos al público de fe, que se encuentran dentro de sus miles de suscriptores.

A las personas nos atraen las marcas que nos hacen sentir bien, que nos escuchan y saben darnos lo que necesitamos y para esto hay que mejorar nuestra conversación online.

Se requiere de tiempo, paciencia, flexibilidad y poner todo de nuestra parte para lograr esta conexión emocional, así que ¡Acércate!

2. Transmitiendo

ideas para conectar con tu audiencia

Estos son algunos de los anuncios que han forrado a Michael Jordan, ‘His Airness’.

Air Jordan es un símbolo conocido y que transmite unos valores a los que todos queremos adherirnos

Sincroniza tus emociones con tu propia audiencia hasta lograr un impacto.

¿Quieres que tu público ría? – Ríe.

¡Piensa en tu audiencia y no en ti! Transmite con un tono amable, demuestra interés y muéstrate siempre dispuesto ayudar.

3. Contando historias "Storytelling"

ideas para conectar con tu audiencia

Uno de los ejemplos  es el famosos comercial de Nike “I would run to you”, lanzado en Estados Unidos y que consiste en dos personajes que acuerdan reunirse en un punto; en donde la chica (quien usa zapatos Nike), recorre gran parte del camino con una actitud relajada, mientras que su pareja (quien usa diferentes zapatos) tiene diferentes dificultades, por lo que la chica termina encontrándose con él.

No vendas un producto; no aburras con números y ofertas.

Si quieres que tus clientes sientan una fuerte conexión contigo tienes que hacerles sentir que son los protagonistas de tu historia, así se sentirán parte de ella.

Tienes que aprender el hábito de contar historias. Así que ¿qué esperas?

 

4. Humanizando tu marca

ideas para conectar con tu audiencia

Imposible no mencionar esta marca, debido a que la mayoría, por no decir todos sus anuncios y videos conectan con el público.

Esta campaña llegó a ser conocida como «Comparte una Coca-Cola» (Share a Coke). Fue la primera campaña de su tipo que celebraba el poder del nombre de pila de una manera lúdica y social, al intercambiar el nombre de la marca Coca-Cola en botellas y latas, con los 150 nombres más populares.

Si es importante tener un buen producto, pero normalmente la gente se identifica con personas u objetos afines a ellas o con quienes comparten un modo de pensar y pueden conectar en un nivel mucho más profundo a partir de las emociones, lo cual influye en la decisión de compra.

Hazlos humanos, ponles rostro, nombre e historia, y verás cómo los números se transforman en esperanza.

Empieza por conocer su identidad: sus valores, sus objetivos y las cosas que le importan.

¡Pon rostro a tu marca y verás cambios inmediatos!

"CLICK"

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

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