¿QUÉ ES STORYTELLING? CUENTA LA HISTORIA DE TU MARCA

El storytelling es una modalidad del marketing de contenido que se basa en desarrollar diferentes relatos que rodeen a nuestra marca.

Cuando cuentas historias, logras hacer clic desde el corazón de la audiencia, clientes y consumidores que comparten los mismos ideales. Seguramente, detrás de tu idea de negocio, existe una historia única e irrepetible que todos querrán conocer. 

Para ser efectivas, estas historias deben presentar algunas características fundamentales:

Reflejar los valores y la esencia de la marca

No se trata únicamente de contar una historia y ya…¡si no, qué aburrido!, más bien tiene que ser un eco de los mensajes de la marca.

qué es storytelling

Un claro ejemplo es el comercial tiempo de ser héroes de Nike.

Qué celebra la pasión, perseverancia y el espíritu de los atletas mexicanos que con sus acciones son los héroes de su país.

Recurrir a las emociones

Se trata de llegar más allá de los simples anuncios por medio de la conexión emocional.

El contenido de coca-cola nos llenan de emociones como la campaña de «Siente el sabor», en la que se perciben los valores emocionales combinándolos con el producto.

Hace tiempo que el mercado dejó de ser vertical para convertirse en circular, donde las marcas provocan experiencias de estilos de vida a los consumidores.

Seguramente te estarás preguntando ¿Si las historias deben de ser reales o ficticias?, y lo único importante es que se apelen a los valores sociales de sus públicos.

En lugar de crear simples campañas promocionales, piensa en historias que inspiran con un mensaje sencillo.

Cuenta la historia de tu marca:

1.Conoce a la audiencia:

Para crear una historia tienes que entender a tu público, preguntate ¿Quiénes podrían estar interesados en mi historia? ¿Quienes se beneficiarán?, investiga sobre tu nicho para poder dirigirte a ellos.

2. Define tu mensaje

Para definirlo piensa cuál es el sentido de tu historia, si es para defender una causa, explicar quizás algún servicio, y resúmelo  en una sola frase.

3. Decide que tipos de historias vas a contar

Hay que entender que no todas las historias son iguales, y para decidir cuál es la que debo de contar, hay que tener un objetivo como:

  • Influir a la acción
  • Contar quien eres
  • Ilustrar tu esencia
  • Educar

4. Incluye una llamada a la acción

Aunque las historias no deben de ser promocionales, debemos de tener en claro a donde llevar al usuario después de que leer: como suscribirse, apuntarse algún curso, o el botón de comprar un producto.

5. Escoge un formato

Las historias se presentan de muchas formas diferentes: como en post de blog, en artículos, por podcast, con un video, y en todos los formatos digitales que existan.

"CLICK"

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