CÓMO VENDER MÁS POR REDES SOCIALES: 3 SECRETOS DE FACEBOOK PARA AUMENTAR TUS VENTAS

Facebook es una herramienta importante dentro de toda una estrategia de marketing digital 360º, pero es muy común pensar que Facebook es una herramienta que nos va a dar clientes; Facebook más bien nos da relaciones que generan tráfico, que se direccionan hacia diferentes lugares para llevar a gente calificada a que realicen una acción, ya sea a un sitio web, a un correo electrónico, al whatsapp business o directamente a la tienda física.

Es fundamental conocer los usos correctos de esta red social para que se convierta en una aliada en tu estrategia de marketing, por eso aquí te damos los 3 secretos que necesitas saber de Facebook para aumentar tus ventas:

1. Crear una fanpage de tu empresa o negocio

Es un gran error utilizar la página de perfil personal para generar relaciones y hacer branding acerca de nuestros productos y servicios. Una cuenta personal no nos permite hacer campañas de anuncio, poner publicaciones a nombre de la empresa, tener botones de llamadas a la acción, tener una tienda, crear una reseña acerca de la empresa y todas las funcionalidades que la fanpage te proporciona.

La fanpage te permite ver estadísticas acerca de la gente que visita la página, te permite poner ubicación de tu negocio, y te permite tener llamadas a la acción.

No importa si tienes pocos seguidores, lo importante es que sean clientes potenciales, poco a poco van a ir llegando de manera orgánica personas que les interese en verdad tu producto y servicio, los seguidores llegaran mientras estés dando un buen contenido de valor y un excelente servicio al cliente.

2. Definir a tu público

Si ya has creado una fanpage, y no tienes seguidores, no te dejes llevar por la frustración, y no vayas a tu página de perfil personal a pedirle a tus seguidores que por favor le den like a la fanpage, porque esto va a generar rechazo, lo más recomendable es tener un público orgánico.

Hay que entender que de todos tus seguidores, solo del 8 al 10% están interesados en tu producto o servicio, y Facebook va a mostrar el alcance de tu publicación a lo que detectó de tus seguidores, y si no está definido, tu publicación será como un volantaje en la calle.

3. Crear publicaciones de acuerdo al FUNNEL de ventas

No solo se trata de publicar un post en Facebook sobre alguna promoción y venderles en todo tiempo, para esto se requiere seguir una serie de pasos para que el futuro cliente pueda realizar una compra.  Pasos para un FUNNEL de ventas:

  1. Atención, es la oportunidad de darnos a conocer.
  2. Interés, en esta etapa el futuro cliente, quiere conocer más del producto o servicio.
  3. Deseo, el futuro cliente busca realizar la acción.
  4. Conversión, en la última etapa se busca generar una compra.

Hay que crear una buena estrategia de marketing y detectar los errores de uso en Facebook  para lograr mejorar.

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